Este cartel nos habla de la Expo92 de Sevilla. Pero el cartel se hizo en al año 2017. Sí, veinticinco años después, ya que era un cartel a favor de los Juicios por la Expo en el aniversario de la Expo de Sevilla, y cuyo diseño fue de Pedro Delgado.
Pedro Delgado, dibujó un Curro de trazo naif, pero añadiéndole un punto gore al incluirle sangre mediante en un montaje digital. “Al investigar la historia de los movimientos sociales surgidos al calor de la la Expo, descubrí que un día antes de su inauguración, hubo una represión policial muy fuerte en la que llegó a haber heridos de bala. Pedro quise hacer una crítica en el 25º aniversario, pues todo no había sido una celebración de la que estar orgulloso”.
Era un cartel con una visión de Curro (mascota de la Expo) como una víctima más del negocio político de la Expo, poniéndolo solo en el cartel, más como una víctima que como un cómplice de todo aquello, para que el propio Curro se viera sorprendido por esa manera de aplacar el movimiento social, herido en una manifestación.
Es un imagen de Curro muy limpia y sencilla, muy similar al original, a la que le añadió sangre, ofreciendo así un contraste entre lo ficticio y lo real.
Al investigar la historia de los movimientos sociales surgidos al calor de la la Expo Sevilla de 1992, se puede descubrir que un día antes de su inauguración, hubo una represión policial muy fuerte en la que llegó a haber tres heridos de bala en la propia Sevilla y un gran número de detenidos.
La represión se extendió por toda la ciudad hasta alcanzar la cifra de 84 detenidos y un gran número de denuncias por malos tratos en comisaría