24.3.22

Anuncio de tabaco para ricos elegantes y serios


Hay anuncios en los que no se intenta vender el producto de forma directa, sino lo que ese producto representa en las personal, su símbolo social. Y este es un viejo ejemplo de esto. Aquí, hace casi un siglo no vendían el tabaco en cigarrillos de marca American Club, ni mostraban la cajetilla. No entendían necesario que se conociera la marca, el logo, la forma de su caja. Se entendía que a quién iba dirigido el anuncio, conocían de sobra este producto.

Simplemente transmitían una sensación de una clase social determinada. La gente "con posibles" fuma diferente a lo que fuman los pobres, se nota y no es necesario enseñarlo. Era la distinción y elegancia. 

Son impagables, aunque se les escape por un instante que además cuestan menos que otros. ¡Uff! aquí se salen de esa pretendida distinción de Clase.

El precio de la cajetilla se indica en la zona baja del anuncio.

7.3.22

Billete del Metro de Valencia (España)


Curiosamente este billete del Metro de Valencia del año 2001, todavía permite cargarse y funcionar en el año 2022, sigue vivo 21 años después de ser emitido en un cartoncito que parecería que no sirve para mucho. Arrugada, algo doblada, pero con ganas de seguir trabajado.

Billete de tren de la compañía Larnród Éireann de Irlanda


De mi colección de billetes de transportes os dejo esta de tren entre las estaciones de Pearse y la ciudad de Raheny en Irlanda, cerca de Dublín, del año 2014. Un billete de adulto simple, sencillo, y que es un ejemplo de los muchos que hoy hay, aburridos casi todos, y que no se parecen en nada a los que había antes de estas infernales máquinas de papel continuo. 

Si quieres mandarnos tus billetes, los de tu ciudad, te los recogeremos encantados y te los publicaremos aquí, para dar una ventana pequeña a tu ciudad. Recogemos papelitos que se pueden enseñar. Pequeñas muestras en papel de la vida ciudadana.