20.11.19

¿Hablan de tabaco o de sexo?

Este anuncio de tabaco de la marca Chesterfield apela a la masculinidad, pero en términos que pueden llevar a engaño. 

¿Sólo habla de placer fumando, con el tabaco?

¿Te gusta tu placer grande?
Satisfacción con el tamaño del hombre. Limpio, liso, fresco.

De acuerdo, era Frank Sinatra, casi un icono de masculinidad.

18.11.19

Más barato, más cómodo. El gas de 1964 en un anuncio

Cuantos más gas utiliza, más ahorra. Un buen lema publicitario engañoso que servía en 1964 para publicitar el GAS ciudad como la competencia al hasta ese momento triunfante GAS butano. Se destacaba sobre todo la limpieza, la comodidad de uso, la economía, pero curiosamente no se hablaba de la seguridad que también era un valor real en comparación al butano pues no había que manipular bombonas. 

Balneario para todos, en Alhama de Aragón

Este anuncio simpático es del año 1964, de un clásico histórico de la prensa del norte de España, anunciando el Hotel Balneario Termas Pallarés, en Alhama de Aragón

Hoy se sigue publicitando el Hotel Balneario Termas Pallarés con las mismas especificaciones pues hay servicios que no cambian y además siguen siendo utilizados para la relajación o para la salud. 

Los precios sí que han cambiado, pues los 60 años no han pasado de vacío, pero los servicios a su vez también se han actualizado.

12.11.19

Anuncio de lo más nuevo en educación a distancia

En el año 1988 los cursos a distancia que eran los más nuevos eran chapa y pintura, diseño y moda, monitor de yoga, hostelería o "estheticienne" sin traducir siquiera al castellano. 

Uno en sus dudas mentales se pregunta de qué manera se puede aprender chapa y pintura de coches… simplemente a distancia. 

Pero sin duda en el intento de dar formación a distancia y repartida por todo el territorio cumplían una labor que sin duda se podría complementar con prácticas en empresas.

10.11.19

Billete desde aeropuerto de Praga a la ciudad

Ya casi no se imprimen billetes o ticket o boletos "de verdad" para los transportes urbanos, así que descubrir este que sirve para ir desde el Aeropuerto de Praga al centro de la ciudad es casi un lujo. Ahora todo son papelitos de tinta térmica que desaparecen a los pocos días. 

Este billete cuesta 60 coronas checas que al cambio de 2019 es de 2,35 euros.