28.6.19

Funicular en Liubliana para subir al castillo

En estos tiempos en los que es cada vez más complicado poder tener ticket de transportes urbanos, poder lograr este billete del funicular que sube desde el centro de la ciudad de Liubliana en Eslovenia hasta lo alto de su castillo, casi parece un lujo. Si alguna vez vais a la ciudad y deseáis visitar el Castillo, conocer su historia y ver su parque, intentar no subir ni bajar a pie, paseando. Es una pequeña paliza. O eso me imagino viendo desde arriba la pendiente. Se saca ida y vuelta y llega uno arriba descansado para seguir viendo las bellezas eslovenas.


Me vuelven Lorca. Un sencillo marca páginas

No es la primera vez que dejo por este blog un marca páginas de la Librería Re-Read por su diseño y utilidad. 

Me parecen un ejemplo de utilidad y mensaje que como es lógico en una librería va un poco mas que a un simple marcador para los libros que estamos leyendo.

En este caso he elegido un clásico de los que presentan: "Me vuelves Lorca" en recuerdo de uno de nuestros artistas más universales. 

A veces el papel, los papelitos, sirven y se conservan.

27.6.19

Sweter, sweaters, ante y cosas de 1956

En 1956 un anuncio típico de prensa para anunciar prendas de vestir masculinas era este que os dejo. Un señor de cierta edad (¿cierta?) elegante, fumando con o sin pipa para marcar masculinidad, sonriendo y con ganas de ligar. Pero no voy a entrar ahora en eso, tampoco en su elegancia. Me voy a referir a una palabra curiosa que ahora ya no se utiliza.

Sweters

Que además está mal escrito pues su ortografía real sería "Sweaters"y que en castellano sería suéter o más correcto todavía jersey. Un jersey "para sudar" o para darnos calor en el cuerpo. Claro que las americanas de ante tampoco se quedan atrás, pues aunque todos sabemos qué es el ante, la zona de la piel curtida que no es piel flor, la interna del animal cuando se corta en capas, tampoco es hoy ya muy normal vender americanas de ante. Cosas viejas de los tiempos viejos.

24.6.19

Billete ordinario del Bus Urbano de Málaga

En la entrada anterior os dejaba la Tarjeta Bus de Málaga y ahora os dejo los Billetes Ordinarios del Bus de Málaga. El precio es bien diferente entre la Tarjeta y el Billete sencillo, como sucede en todas las ciudades. Papelitos para el blog de “Papelitos”.

Tarjeta Bus de la ciudad de Málaga

Para los viejos coleccionistas de billetes de autobús urbano o de transportes urbanos, los nuevos billetes en papel térmico nos ha supuesto parar en gran medida la colección pues esos billetes se borran en poco tiempo y no tiene sentido guardar algo que sabes que en pocas semanas será un papelito en blanco.

Así que por una parte nos tenemos que apañar con escanearlos y dejarlos en depósito en páginas web como esta, y por otra agradecer que en los últimos años vayan funcionando las Tarjetas Ciudadanas de Bus, que esas sí, sirven para ampliar colecciones.

En este caso es Málaga y su Tarjeta Bus, una de las 10 clases diferentes de tarjetas que ofrece el Ayuntamiento de Málaga para diversos colectivos y con diversas bonificaciones. Esta de aquí es la básica con un precio de 83 céntimos por viaje, incluido el transbordo durante una hora.