28.3.14

¿Para qué sirve la publicidad y la imagen de una marca, empresa o producto?

La imagen de un producto, de una marca o de una empresa, es muy importante y de eso entiende mucho lo que hoy se llama de muchas maneras bonitas e inglesas y antes simplemente Agencias de Publicidad.

La imagen de una empresa está compuesta de muchos elementos, algunos suaves y a los que casi no prestamos atención, pero que representan sin darnos cuenta el envoltorio de la actividad, de la marca, de la seriedad. 

A los clientes o consumidores les debemos seriedad y confianza y para ello nada como asegurarnos de que estamos trasmitiendo aquello que queremos decirles sin interferencias ni errores. 

Para ello muchas veces hay que recurrir a profesionales externos pues desde dentro es complicado detectar errores incluso grandes. 

Nadie como alguien ajeno a la realidad del día a día de una marca o empresa, para que en pocos minutos logre detectar errores incluso graves en el posicionamiento y respeto de un producto. 

Nos asombraríamos del resultado de revisión de calidad de un producto que se detecta en los primeros minutos de análisis. 

Sobre todo por que el profesional de la auditoría de calidad, de marca, de ventas, de productividad, tiene la experiencia de muchas otras revisiones anteriores y simplemente compara.

16.3.14

Se compran dentaduras y dientes postizos. Y no es Marrakech

Los anuncios han sido siempre un termómetro de nuestra sociedad. Acostumbrados a que en algunos mercados callejeros de Marruecos se vendan falsamente dentaduras nos creemos que eso es solo una actividad de la pobreza, que sin duda lo es, pero también de la propia sociedad. 

Este anuncio es de 1920, hace menos de un siglo, y de un periódico de Madrid. Se compran dentaduras y dientes artificiales, de oro, de plata o de platino.

10.3.14

También The New Yorker hace publicidad en las redes sociales

Pocas revistas hay más conocidas en el mundo que The NewYorker y sigue por ello habiendo su publicidad tras muchos años de andadura social y literaria por todo el mundo. Participa en las redes sociales para dar a conocer su revista aunque lleve sobre sus espaldas 89 años de andadura. Pero saben que la publicidad es necesaria siempre, pues el recuerdo hay que seguir martilleándolo con impactos publicitarios. Os dejo la portada de este marzo 2014, curiosa y simpática, dando espacio al grafismo de humor pero valorando lo que cada vez va más ligeramente en aumento, los trabajos artísticos gráficos.

7.3.14

La importancia del nombre asentado como marca de calidad

El nombre de un producto es la primera publicidad válida del mismo. Muchas veces tenemos solo interiorizada la calidad del mismo al escuchar su nombre. Esa ventaja, enorme, solo se consigue con muchos años de trabajar bien la marca y de ofrecer una calidad suficiente con arreglo a lo que se espera de ella. 

En nuestra memoria permanece el nombre de “Linimento Sloan” como el nombre de un medicamento de nuestra niñez, no que lo tomáramos nosotros, sino que se lo ponían nuestros padres o abuelos. Era una pomada aceitosa para los dolores articulares, ciáticas, tortícolis o contusiones varias. Y decían que era bálsamo de Fierabrás, que debía ser un tipo muy listo. Se anunciaba en la misma etiqueta como un “mata dolores” y a fe que los debía quitar pues lo seguían utilizando los adultos. Hoy lo he encontrado en una farmacia de mi barrio y no he podido contener el recuerdo ni la mano que quería hacerle una fotografía de recuerdo. Debí entrara preguntar si todavía se vendía.